top of page
Buscar
  • jinglesstudio

TELEVISIÓN VS REDES SOCIALES

Si estás leyendo este artículo es porque alguna vez te hiciste esta pregunta: Cómo optimizar mi presupuesto de publicidad?



En un pasado no muy lejano las empresas posicionaban sus marcas a través de medios masivos como la televisión o la radio con un costo de publicidad (icos) muy alto incluso a veces mayor que la utilidad de los productos. Los medios masivos les permitían llegar a muchas personas pero muchas de ellas no tenían nada que ver con sus productos, el costo de hacer llegar el mensaje a ese público era una gran pérdida pues los medios masivos ofrecían muy pocas posibilidades de segmentación de los nichos.


Uno de mis principales clientes llegó a tener presupuestos anuales para televisión de alrededor de 2500 millones de pesos el cual representaba el 47% del valor de las ventas de su producto y hoy con una estrategia de segmentación a través de redes sociales ha duplicado sus ganancias y disminuido su presupuesto de publicidad en un 70% .



Por que y cómo se logra esto?


Cuando tú haces un comercial de televisión también lo puedes publicar en redes sociales Cómo YouTube Facebook Instagram entre otros. Todo lo que necesitas es abrir un canal de YouTube para tu empresa o para tu marca incluso puedes tener un canal para cada producto.

El secreto de estas campañas está en tener una audiencia cautiva para cada uno de nuestros productos, esto se logra con el tiempo teniendo y manteniendo una muy buena calidad de contenidos que le interesen al Nicho al cual va dirigido el producto o la marca. El proceso de consecución de audiencia no es sencillo ni fácil ni rápido pero es muy efectivo.

La otra opción es llegar a mis Nichos con campañas pagas para aparecer en la primera página de resultados de YouTube y de Google para determinadas palabras claves que tengan que ver con mi producto o mi marca. Facebook también te da la posibilidad de dirigir tus anuncios a nichos muy específicos con una gran segmentación optimizando al máximo tu presupuesto de publicidad de tal manera que llegarás incluso a más personas que tengan que ver con tu marca con un presupuesto mucho mucho mucho menor que el que usabas para televisión o radio.



Deberías de dejar de anunciar a través de la televisión o la radio?


La respuesta a esta pregunta es un rotundo no! El secreto de una buena campaña publicitaria es combinar las dos cosas, el presupuesto que tengas para publicidad anualmente no lo gastes todo en televisión, sólo usa el 30% en medios masivos y dedícale el 70% a estrategias de comunicación en redes sociales y lograrás duplicar tus ventas.


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page